Opinión - Internacional

Repitámoslo mil veces: si los EEMM pusieran en común sus esfuerzos defensivos, sumarían más y mejor proyección global y eficacia operativa.
Tradición que nunca murió. Sólo cambió de forma.
Es, seguramente, el EM de la UE que mejor emblematiza la contraproducente estrategia de la austeridad recesiva a la Gran Recesión y la crisis del euro y la deuda soberana.
La resiliencia de una cadena se prueba en su eslabón más débil, en sus situaciones más difíciles, en las condiciones más duras.
Empiecen a conocer lo que pasa en los Consejos de Residentes de Españoles (CRE) en el mundo.
Es nuestro deber inexcusable que una educación sobre Europa esté presente en todos los centros educativos, culturales y deportivos, pero también que los valores europeos se comuniquen de manera transversal e interdisciplinar.
El modelo de negocio de una empresa no puede estar por encima de la salud pública.
Esta situación crónica en España afecta a miles de personas cuya dignidad laboral no puede ser menospreciada.
La Comunidad de Madrid debe aspirar a ser reconocida internacionalmente, a estar presente en foros globales
Lleva 20 años peleando por los derechos de las mujeres que la habitan, pero el contexto nacional e internacional no se lo pone nada fácil.
Lo tenemos a la vuelta de la esquina y no estamos ponderando la tragedia.
La insistencia infatigable del PE ha emplazado los asuntos relativos al Estado de Derecho, la Democracia y los Derechos en la Agenda de la UE.
La segregación basada en pasaportes y estatus era un objetivo para una minoría y podría ser clave en el futuro.
En Afganistán, la UE está aún lejos de honrar la estatura que se espera de ella.
Cuanto más nos quedemos en Bangladesh, más probable es que nuestra complicada situación desaparezca de la agenda internacional.
Los Veintisiete deben dar solución de forma conjunta y acorde a su política de derechos a la cuestión de los refugiados y de la población desplazada afgana.
Deben proveer una asistencia rápida, segura, que no deje a nadie atrás.
El resumen caótico del fracaso del poder duro y el unilateralismo frente al poder blando, el derecho internacional y el multilateralismo.
Lo de Afganistán viene de lejos, siempre fue un conglomerado levantisco y fraccional, de tribus dispersas, guerreras, en alianzas y hostilidades cambiantes.
Una viñeta de Fito Vázquez.